Si priorizas la comodidad, la practicidad y el ahorro al vestir, es muy probable que tu estilo sea el natural. Esto no significa que no te guste verte bien; simplemente, para ti, «verte bien» es sinónimo de sentirte bien. No te complicas con peinados elaborados, maquillaje excesivo ni pasas horas combinando prendas o gastando fortunas.
¡Y eso está perfecto! Es tu estilo, es tu personalidad. Sin embargo, si en algún momento tu forma de vestir te hace sentir incómoda, desarreglada, insegura o fuera de lugar, hay formas sencillas de darle un «upgrade» para evitar caer en lo que en México llamamos el estilo «desarreglada» o «fodonga». Sólo revisa las siguientes recomendaciones:
1. Renueva tu clóset sin remordimientos
Saca de tu clóset las prendas viejas, rotas, decoloradas o desgastadas. Está bien usar ropa accesible o sencilla, pero no exageres. Estas prendas pueden transmitir una imagen de desinterés, baja autoestima o poco nivel adquisitivo. La única ropa que se ve bien «rota» o «decolorada» es la que fue fabricada así desde el inicio; si no me crees, compara una nueva con una usada por años.
2. Invierte en calidad
Cuando compres ropa nueva, elige calidad. Atrévete a hacer una buena inversión en prendas que te duren muchos años, en lugar de comprar «fast fashion» o ropa barata que se estropea a los pocos meses.
3. Aprovecha el poder del color
Incorpora colores que te hagan lucir bien. Cuando usas los colores de tu colorimetría, no necesitas maquillaje extra ni peinados muy estilizados. Con el tinte adecuado, accesorios y prendas de tu colorimetría cerca del rostro, te verás más jovial, armónica y saludable.
¡Un ojo aquí para los que se dan de minimalistas y solo deciden usar negro! El negro no nos favorece a todos, y menos si es un negro deslavado o decolorado.
4. Accesoriza inteligentemente
No necesitas collares enormes o marcas costosas. Unos pequeños pendientes, un broche, un collar discreto o un reloj pueden hacer la diferencia. No importa si usas el mismo para todos tus outfits, lo importante es que te gusten, sean de calidad y luzcan bien.
Peeeero… si eres de las personas a las que les gustaría arreglarse más, pero no sabes por dónde empezar, o has experimentado con algunas cosas y no te ha gustado cómo te ves, quizás tengas otro estilo y simplemente te hayas estancado en lo natural.
¿Te gustaría explorar más sobre cómo identificar tu estilo personal? Solicita tu ASESORIA ONLINE PERSONALIZADA